Eco Retos 2020

 














MEMES




INTERPRETACIÓN 

Mi casa es una familiar, un segundo piso, 5 habitaciones, solo vivimos mi madre y yo, las demás son alquiladas, adoptamos una gata, al ingresar a la casa está la sala donde podremos ver 4 muebles, un bar con el equipo de sonido y algunos cuadros y espejos, a mano izquierda esta la primera habitación que es donde descansa mi mamá, la siguiente es el comedor y ahí si encontramos un computador antiguo de pantalla gorda, libros y unas plantas, la siguiente habitación es la mía, donde se puede encontrar camisetas de hace 20 años del equipo de futbol once caldas, una hamaca y mi cama, la cocina es la siguiente donde hay decoraciones que solo le gustan a mi mamá, ya que hay algunas que tienen valor sentimental para ella, en el tercer piso encontramos la terraza y hay muchas cosas, una planta de café, repuestos de carros, las cosas de navidad y otro baño.

Desde el pasillo podemos contemplar una panorámica al centro de Manizales espectacular.




MíNIMOS VITALES



DIAGNÓSTICOS TERRITORIAL

CONFLICTOS AMBIENTALES

Las problemáticas ambientales son inherentes a las modalidades de desarrollo de cada territorio en nuestro territorio las problemáticas son diversas la falta de purificación denuestas aguas sucias hace que el agua de nuestro rio principal tenga cierta cantidad de residuos. La deforestación por degradación también es muy común en el territorio.  


Desde los 17 objetivos de desarrollo sostenible podemos decir primero con el fin de la minimización de la pobreza extrema se requiere de un trabajo arduo. Y un buen crecimiento económico ya que de esta manera se dará cumplimiento directo o indirecto al objetivo, hambre cero, salud y bienestar educación de calidad.



POLÌTICAS AMBIENTALES Y DESARROLLO SOSTENIBLE




PROBLEMÀTICAS A RESOLVER:

·         Crecimiento industrial y económico

·         Desarrollo científico

·         Residuos, súper población escasez de los recursos

·         Crisis alimenticias, consumismo

El desarrollo sostenible consiste en satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas.

·         Objetivos económicos

·         Responsabilidad social

·         Protección ambiental

El desarrollo sostenible genera valor.

ECO-RETO

En el municipio de Pensilvania Caldas los objetivos de desarrollo sostenible a tener en cuenta son:

(1)    Erradicar la pobreza extrema y el hambre: Se necesitan facilidades de empleo, que se tenga presente las poblaciones de escasos recursos en el plan de desarrollo territorial y mayor crecimiento económico.

(3) Salud y bienestar: Deben mejorar y ampliar las condiciones de salud en cuanto la infraestructura del centro de salud ya que no cuenta con las suficientes condiciones para una atención óptima e integral.

(8) Trabajo decente y crecimiento económico: Generación de empleo, oportunidades, emprendimiento.

(13) Acción por el clima: A el municipio le falta más compromiso hacia el medio ambiente se propone generar políticas ambientales que favorezcan el medio ambiente



.






Comentarios